Jowell & Randy

JOWELL & RANDY
Nombres: Joel Alejandro Muñoz Martinez (3 De Marzo De 1982) / Randy Ariel Ortiz Acevedo(18 De Julio De 1982).

Nombres Artisticos: Jowell & Randy. Tambien se les conoce como 'Los Mas Sueltos Del Reggaeton' , 'Los Del Momento' o 'Los Leones' cuando se juntan con J-King & Maximan & Guelo Star. Tambien a Jowell se le conoce como 'El Mas Suelto' y a Randy como 'Nota' o 'Nota Loka'.


Jowell es originario de Springfield, estado Massachusets .Randy es originario de San Juan Puerto Rico.Jowell Se crio desde muy pequeño en San Juan, Puerto Rico de donde son originarios sus padres.Tuvo siempre un estilo agresivo al cantar y una energia de la que pocos exponentes gozan., Se intereso, como muchos, en la musica Rap, recibiendo influencia directa de uno de sus mejores exponentes: Vico C. Imitandolo y practicando, logro crear un estilo propio y muy original que mas tarde lo haria especial en el mundo de la musica. En el año de 1994, cuando cursaba 7mo grado, Joel puso a prueba su capacidad de cantar, tambien para componer, con la que logro ganar el primer lugar en un concurso en su colegio. Randy tambien estaba interesado en la musica, pero se sentia mas inclinado por el Reggae-Rap. Randy siempre ha sido un gran admirador de la musica R&B americana de donde se ha inspirado para desarrollar su estilo de canto.

En el año de 1996,despues de muchas veces rechazado Jowell pudo grabar por primera vez, para un compilado de reggaeton en aquel entonces llamado 'genero undrerground', el compilado se llamo 'Los Fugitivos'. Moviendose en este medio, conocio a Alex Quiles, mas conocido en el mundo de la musica como Alex Gargolas, famoso por sus compilados. Este lo invito a grabar en varios compilados de aquel entonces, como 'Los Mas Buscados' y DJ Raymond y 'Gargolas Vol 1'. En ese año tambien grabo varios temas con reconocidos DJs, tales como DJ Dicky, quien para entonces preparaba su CD 'No Fear', asi como tambien grabo un tema con DJ Black reconocido DJ del genero underground y DJ Flavor.

Todas estas producciones no brillaron mucho por la persecucion del genero 'Under' en aquel entonces y por el deseo de politicos de prohibir esta musica.

A pesar de todo esto, Jowell logro su primer gran debut en 1997, grabando varios temas para el compilado 'The White' que fue producido por la hermana del famoso DJ Nelson, Lizzete Martinez, y en cuyas canciones participaron haciendo ritmos DJs como Stefano, entre otros. En este disco Jowell canto a duo con otro artista en ascenso: Baby Killer.

Randy intento varias veces grabar en algun compilado pero para esta epoca solo interesaban los raperos que tenia un estilo fuerte al cantar y lirica, y muchos reconocian que Randy tenia talento pero no era comercial para esta musica. Randy cantaba en el coro de una iglesia por lo que desarrolo un estilo muy original, lento y melodico y una afinacion muy envidiable.

Pese a que se empezaba a hacer notorio en el genero, Jowell siempre opto por tratar se ser un artista independiente, por lo que fundo, con su gran amigo DJ Giann unos estudios de bajo presupuesto, que luego se conocerian como Live Music.

Gracias a su estilo de cantar, Jowell se volvio vocalista de unos de los mas renombrados exponentes del genero: Falo, con el que trabajo varios años.

En el año de 1998 Jowell compartia una gran amistad con Jorge Guadalupe tambien conocido como Goguito Diriri, manejador de varios artistas 'Under' y tambien productor, gracias a este logro cantar en el compilado 'Baby69'. Jowell grabo la cancion de promocion para radio, y gracias al exito de esta, fue invitado al programa In Your Face, y tambien fue invitado a participar en el Christmas Rap Attack en donde canto frente a aproximadamente 5000 personas en el coliseo Mets Pavillion en Puerto Rico, en el que hizo una fuerte promocion para Baby69. Randy en este mismo año, despues de muchas veces ser rechzado, participo en el compilado 'In The House', junto a otros varios talentos nuevos, el CD fue producido por DJ Dice. A Randy no le iba muy bien ya que se le hacia dificil componer sus propia letras y no se hacia muy atractivo cuando cantaba solo, y solo lograba interpretar canciones.

En el 2000 Jowell tambien participo en varios compilados independientes como Reggaetronic, Megatron Sex y Rebeldia.

En uno de estos encuentros de cantantes, productores, y demas, en un evento, Jowell conocio a Randy, Jowell supo que Randy poseia un gran talento y una gran melodia musical, pero tambien se dio cuenta que lo que le faltaba era componer y mas desenvolvimiento, y Jowell comenzo a componer coros para el para que cantaran a duo, con Randy como corista.

Gracias a que Jowell y su dj, DJ Giann, se empezaban a hacer notorios en el genero, logro convencer a los productores de un compilado llamo Operacion Sandunga para que Randy grabara en esta, en donde Jowell ya habia hecho un tema como solista. Randy logro grabar un tema llamado 'Sientelo Mujer', que el mismo despues de mucho esfuerzo compuso solo, gracias a Jowell que lo asesoro.

En esta produccion, 'Operacion Sandunga', Randy no solo debuto oficialmente si no que ademas estuvo junto a artistas de renombre como Nicky Jam, Don Omar, Getto, Rey Pirin y Yaga & Mackye.

En este disco, se esperaba que Randy fuera parte de la promocion en radio y video, pero desafortunadamente a tan solo dias de que el disco saliera a la venta, Edgardo Villanueva productor , del disco, fue secuestrado y asesinado, quedando, obviamente cancelado todo lo referente al compilado, promocion, y debido a esto fue un total fracaso en ventas.

Tenian pensado que aunque no les fue muy bien que digamos en 'Operacion Sandunga' Randy se diera conocer un poco para conformar el duo Jowell & Randy, uniendo la melodia de Randy con el talento de composicion de Jowell que habia desarrollado en sus años en el genero, hicieron varios temas juntos sin tener mayores exitos, y a pesar que 'Operacion Sandunga' no llego lejos,, el duo se encargo de moverse y valerse por su mismo logrando varias presentaciones alrededor de la isla y participando en varios eventos, lo que les ayudo a a acoplar mas sus voces.

En el 2002, surge la oportunidad esperada en 'The Majestic' un CD compilado,producido por la discografica Diamond Music en este aparecieron Jowell & Randy con su primer video y cancion juntos, el tema se llamo 'Todavia Recuerdo', y lograron mucha promocion en varias emisoras de la isla.Esta fue una de las producciones de mayor renombre en el genero del reggaeton, conto con la participacion de Jhonny Perez a quien Jowell & Randy le abrieron varios conciertos en la isla de Puerto Rico, adema de la participacion de Jhonny Perez,También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, y Tego Calderón, entre muchos otros.

Luego de esto, comenzaron a participar en varios compilados entre estos: Time To Kill vol.2, Ground Zero, Zona de Perreo, Los Intocables y Kilates Vol.2 de Diamond Music, todas estas compilaciones salieron al mercado durante el año 2003.

Ya que eran artistas en ascenso pero algo famosos, en el 2006 tuvieron la oportunidad de conocer a Elias De Leon, propietario de la discografica 'White Lion Records' quien gusto del talento del duo y los firmo para su disquera, junto a otros tres cantantes principiantes: Maximan, Guelo Star y J-King.

Para inicios del 2007 Elias De Leon quiso unir 5 voces en un solo disco por lo cual formo el quinteto de Reggaeton conocido como 'Los Leones', y lanzo un album con este grupo de Reggaeton compuesto por Jowell & Randy, Guelo Star y J-King y Maximan.Elias De Leon quiso unir estas voces porque eran originales y nuevas y tambien presentar a nuevos artistas, ademas de las mezclas y ritmos musicales que fueron incorporadas al disco por parte de DJ Giann, Dexter y Mr Greenz tambien conocidos como Los Hitmens, dieron una combinacion explosiva. Algo que pocos conocen es que al artista de musica tropical Oscar D' Leon participo en la produccion ejecutiva.El album tuvo por titulo Casa De Leones y fue lanzado en junio del 2007, con la produccion musical de Live Music, y la ejecutiva corrio por parte de White Lion y su empresa socia Black Lion Records, la distribucion vino por parte de la Warner Brothers.

En el Billboard 200 estuvieron en el puesto 126 y en el Billboard Top Latin Albums en el puesto 3, y en el Billboard Lathyn Rhytms Album en el puesto Numero 2, con este exito conquistaron a toda latinoamerica, llegaron al mercado americano y llegaron a varios paises europeos, hicieron giras por todos los paises de latinoamerica, se presentaron en varias ciudades americanas asi como tambien en Europa, en paises como Holanda, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

El tema mas exitoso de este disco es 'No Te Veo' precisamente interpretado por Jowell & Randy, este tema estuvo en los primero lugares de popularidad durante 35 semanas.

Aunque el quinteto 'Los Leones' no han vuelto a cantar desde el 2007, no esta oficalmente disuelto y han sacado en varias ocasiones canciones juntos.

En ese mismo año,Jowell & Randy firmaron con White Lion Records para asociacion con su disquera Live Music, asi pues Live Music se encargaria de produccion musical y creativa y White Lion de la ejecutiva y comercial, asi como tambien la Warner Brothers, asi pues Live Music seria una casa productora para la disquera White Lion.

Tambien sacaron un disco llamado 'Los Mas Sueltos: The Mixtape' que incluia todos los sencillos y colaboraciones del duo, no fue un album que se comercializo ya que solo fue una compilacion.

En el 2007, luego de un duro trabajo, Jowell & Randy sacaron su primer disco como duo, que se titulo 'Los Mas Sueltos Del Reggaeton' el album fue lanzado el 18 de diciembre del 2007 y conto con la produccion musical de DJ Giann, Dexter, Mr Greenz y DJ Blass. Jowell & Randy siempre se caracterizaron por hacer reggaeton normal, sin variaciones como el electroflow o electropop. Este disco contenia el sublime ritmo del reggaeton en todas sus tendencias por lo que fue tan acogido, ya Randy coreaba perfectamente y en total melodia y acople con la voz de Jowell que tiene una voz mas agresiva y ruda al cantar.

Este disco Debuto en el 110 Billboard 200 y estuvo varias semanas consecutivas en los primeros lugares de popularidad, fue tanto el exito de este disco que realizaron giras por America, Europa y numerosas presentaciones en eventos importantes a los que fueron invitados.

Los temas mas populares fueron Sacala A Bailar, Un Poco Loca, Agresivo II y Aprovechalo, que estuvieron 'pegadas' en numerosas emisoras de Latinoamerica y Estados Unidos.

En el 2008 sacaron el disco 'Los Mas Sueltos Del Reggaeton Parte 2: The Mixtape', que recopilaba temas de Casa De Leones,y de 'Los Mas Sueltos Del Reggaeton' asi como nuevas colaboraciones con artistas como Hector El Father y Daddy Yankee asi como tambien varios remix que hicieron junto a artistas de la talla de Belinda y RBD, y Enrique Iglesias y tambien junto a colegas del genero como Eloy, Trebol Clan, Tego Calderon, Julio Voltio y Yaga & Mackie.

A finales del 2008 se dio a conocer que Randy queria cantar un estilo de reggaeton mas suave, mas lento y con mas romanticismo en solitario quedando asi de acuerdo con Jowell que cada uno grabaria un disco y luego de eso seguirian normalmente como duo. En abril del 2009 se 'pirateo' en internet el disco de Randy llamado 'Romances De Una Nota Loka Akolatronico 2021', dias despues Randy aclaro en la radio que ese no era el disco original, y que las canciones no estaban terminadas, tambien dijo que ese disco era falso pues el esperaba terminarlo a mediados del 2009. Despues de varias semanas declaro que el disco ya no saldria a la venta. Aun asi, con estos temas se dejo en claro que Randy tenia total capacidad para cantar bachata y musica romantica y no inclinarse solo por el lado del Reggaeton.

Por su parte, Jowell solto varios sencillos de su album solista 'Mas Suelto Que Nunca' pero al fin y al cabo el disco de este tampoco salio a la venta.

Jowell & Randy anunciaron el nombre de su proximo disco: El Momento pero no revelaron cuando saldria a la venta, aunque si dijeron que este album los consolidaria como duo y seria hasta ahora el mas importante en su carrera.

Jowell & Randy a lo largo de los años incorporaron a varios artistas a su disquera Live Music, artistas como Guelo Star, De La Guetto, y recientemente Alex Kizza. Estos no son propiedad de Live Music si no de White Lion, aunque Live Music se encarga de la produccion musical y creativa.

Jowell & Randy comenzaron un ambicioso proyecto, el de sacar una linea de ropa llamada 'Akolatronic' con diseños de ellos mismos, hay a la venta gorras y camisetas, esta linea de ropa ya se vende muy bien en Puerto Rico, y E.U, y se espera que en los proximos meses llegue a todo el mercado latinoamericano, esta marca se ha vuelto la mas usada por los reggaetoneros a nivel general.

En el 2009 expiro su contrato con su distribuidora Warner Brothers , momento en el cual Jowell & Randy buscaron un nuevo enfoque y otras estrategias, varias discograficas y empresas pelearon por tener su distribucion,(especificamente la de su proximo album 'El Momento') pero la que mas lucho fue la casa disquera WY Records propiedad de Wisin & Yandel quienes ofrecieron, segun palabras de Jowell: 'Mucha torta mucha ofrecen ellos asi como videos de Jowell y Randy como que jamas se han visto, son los que mas se han mostrado interesados', despues de varios meses de especulaciones y conversaciones, a mediados del 2009, Jowell & Randy firmaron con la disquera WY Records.

Mucha gente aun esperaba la salida de su album 'El Momento'.

Cabe aclarar que la firma con WY Records no hace que pertenezcan totamente a esta, WY Records se asocio con White Lion para que entre ambas se encarguen de la produccion ejecutiva, distribucion, mercadeo y publicidad de los discos de Jowell & Randy, pero la produccion musical y canciones solo se encarga Live Music, en otra palabras, Live Music es una casa disquera que produce para las discograficas White Lion & WY Records.

Jowell & Randy han grabado con otros artistas entre estos Yomo ,Baby Rasta y Gringo , Yaga & Mackie , De La Ghetto ,Mega & Kenai , Jamsha , Guelo Star , J-King & Maximan , Cosculluela , `Hector el father, Daddy Yankee , Nando Boom , Zion ,Arcangel , Tito "El Bambino" , Eloy , Chayanne , Ednita Nazario, Belinda, Cruzito , PBC "El Atrevido" , Julio Voltio , R1 , Juno ,Enrique Iglesias , Dalmata , Wisin & Yandel .

Durante el trancurso de 2009 los fans de Jowell & Randy se mostraban desesperados por la demora del disco El Momento, con lo que Jowell & Randy dijeron que saldria pronto.

A finales del 2009, Jowell & Randy ante la desesperacion de sus fans, sacaron un album llamado 'Tengan Paciencia The Mixtape' que, segun ellos, seria un album que los fans pudieran escuchar mientras ellos terminaban El Momento, este album se regalo a todos los fans del mundo, se podia descargar gratuitamente directamente de la pagina de Jowell & Randy sin ningun costo.

Este album contiene participaciones de Tito El Bambino, De La Guetto,Guelo Star, Maicol & Manuel,, R-1, Ñejo.

esto pocas veces se ve, ya que Jowell & Randy ofrecieron un album de primera gratuitamente.

Luego Randy dijo que no le gusto la mezcla que habian hecho y que su voz sonaba debil, el album se reedito y se volvio a publicar gratuitamente.

El 4 de mayo de 2010, se acabo la espera de miles de fans alrededor del mundo, 'El Momento' se lanzo ese dia y tuvo las mas altas cifras en ventas, logrando los primeros lugares en America Latina, EE.UU, e incluso con muy buenas ventas en varios paises europeos. oficialmente el album se lanzo bajo la tutela de WY Records.

Este album fue mas comercial y variado que las anteriores producciones del duo, incluye el indispensable ritmo del reggaeton como solo Jowell & Randy saben hacerlo, tambien bachata, y algo de electroflow, pero el disco generalmente es Reggaeton puro. Incluye colaboraciones con Wisin & Yandel, Tico El Inmigrante,Franco El Gorila, Yaviah, Gadiel, Guelo Star, Cultura Profetica, Cosculluela y Plan B. En este album se nota la madurez artistica y musical de este duo,y se muestra mas fresco, atrevido y 'evolucionado'.El album fue producido en su totalidad por DJ Giann, Dexter, Mr Greenz, y DJ Blass, solo una cancion es producida por Nesty La Mente Maestra y Victor El Nazi, y otra por Tainy, Monserrate y Marioso.

El primer sencillo del album titulado 'Loco' intrepretado por Jowell & Randy es uno de los temas mas populares y escuchados, al igual que el tema 'Un Booty Nuevo' que el duo interpreta junto a Yaviah, estos dos temas tienen sus respectivos videos y son los mas pedidos en emisoras.

Jowell & Randy han declarado que actualmente preparan una segunda entrega de El Momento, que se llamara 'El Momento Parte 2' que incluira canciones del Momento, asi como sus remix, y canciones nuevas.

Actualmente trabajan en la promocion de El Momento, se enfocan en su linea de ropa Akolatronic y preparan 'El Momento Parte 2'

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario

»WYRecords.Net © 2010 | Blog N°1 Of WYRecords ® | Designed By CяιsтιαиGσиzαlєz & Br-Creation«